Translate

martes, 5 de junio de 2012

USO DE ANTICONCEPTIVOS

Santo Domingo, República Dominicana. 05-Junio-2012

En mi país, y en nuestras iglesias se solía ver parejas muy pobres con una cantidad de niños a los cuales no podían responderles con eficiencia. Esto se debía a que se les enseñaba que evitar la concepción era pecado. Esta es mi palabra como hombre de Dios. Evitar la concepción no es pecado. El aborto injustificado es pecado. El justificado es aquel que al no ser practicado, pone en riesgo la vida de la madre. La mujer que se induce un aborto por razones económicas (no puedo ahora), razones sentimentales (no quiero a ese hombre), la mujer que hace esto es una asesina. Pero la mujer que ha quedado embarazada por una violación debe alumbrar el niño, y si no puede tenerlo, darlo en adopción; pero si el instinto de madre es mayor, que lo crie y lo ame.

Las sociedades deben fijarse como meta que la primera experiencia sexual que tengan los jovenes no cristianos sea utilizando el condón. Se debe inculcar en la mente del adolescente que cometer el error de tener relaciones sin el uso del condón es equivalente al suicidio: que nunca, nunca, nunca, lo hagan sin el condón. Pero no estoy de acuerdo con la distribución gratuita de condones en las escuelas. Se debe inculcar a la joven que entregarse a un joven que no es capaz de comprar un dondón no la merece, y que ella estaría autodespreciandose a ella misma si lo hace; sin embargo, si el hambre es de ella, que lo compre ella misma.

Mi recomendación fundamental para el adolescente (persona en Rep. Dom. con la edad de 17 años y 364 días) es que practique la abstinencia. Hay muchas actividades en la que se puede emplear. Recomendamos desechar la pornografía que distorciona la realidad de la vida sexual, y abre el apetito fuera de lo normal. Si no puede hacer esto, entonces que nunca, nunca, nunca, sostenga relaciones sin utilizar el condón. 

Para el cristiano, en todos los casos, la recomendación es casarse, pero casarse no significa embarazarse. Para el cristiano la fornicación (pecado) no es una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario