Translate

martes, 19 de junio de 2012

¿SABIO SALOMÓN?

Santo Domingo, República Dominicana. 19-Junio-2012

Soy de la opinión que el personaje de la Biblia más ilógico es el sabio Salomón. Tuvo el privilegio de que Dios le dijera: "¡Pídeme y yo te daré! Y al pedir sabiduría, Dios le dijo que esa petición le había agradado y por tal razón, además de la sabiduría le dio riquezas y paz abundante; alejó a todos sus enemigos en los días de su reinado.

¿Por qué es ilógico Salomón? Porque el hombre más sabio de su tiempo, terminó como el más común de los ignorantes.

El hombre más sabio no tuvo la sabiduría de seguir la clave divina más básica o elemental otorgada por Dios a los reyes. Dios da una clave a todos los reyes de Israel, aún cuando nadie había sido rey en Israel. En Deuteronomio 17:19 Dios da la clave a todo aquel que fuera a reinar diciéndole:
"Lee la Biblia todos los días de tu vida. (Y no caigas en la trampa del aburrimiento)". Lo que está entre paréntesis yo lo añadí.
¿Qué pasó con Salomón? Sobre todas las conjeturas que se puedan hacer, yo me inclino por decir que él falló al consejo básico de los reyes, leer todos los dias la Biblia. Existe una curva natural del olvido; pero hay un olvido anormal causado por fuerzas de la oscuridad. Los demonios constantemente insisten en hacer olvidar la palabra de Dios. Los satanistas son usados por el diablo para fastidiar las mentes de los demás. ¿Absurdo? Ok.

Retomando, si Salomón hubiese leido constantemente la Biblia, habría estado atento y no se casa con la hija de Faraón, ni con ninguna otra extranjera, pues la Biblia lo aconseja (Exodo 34:16) y no se habría apartado de Dios en su vejez como dice la advertencia que le sucede al que no sigue este consejo básico; que es para todos. A diferencia de que hoy dice:
"No os unáis en yugo desigual"
 Pero el consejo es el mismo.

La recomendación de Dios es siempre perfecta y no seguirla es asegurarnos recibir la consecuencia de no seguirla. Dios nunca ha dicho:  "Te lo dije".  Yo pienso que no lo hace porque tendría que vivir sólo diciendo:
Te lo dije, te lo dije, te lo dije...

No hay comentarios:

Publicar un comentario