Translate

miércoles, 22 de agosto de 2012

EL DIOS MALO Y VENGTATIVO

Santo Domingo, República Dominicana. 22-Agosto-2012

¿Por qué murmuras contra Dios? y dices: ¿Qué Dios de misericordia y amor es este que es rencoroso y vengativo? Tu atrevimiento y osadía es indescriptible. ¡Oye esto! El anticristo hablará terriblemente contra Dios y prosperará, pero lo hará cuando sea la hora de las tinieblas porque aún para eso hay plazo. ¡pero tú no tientes tu suerte y la paciencia de Dios! Respecto a que si Dios es un Dios vengativo: ¿Acaso no has leído la escritura que dice: mía es la venganza dice Jehová? Dios prohibe la venganza a sus hijos, pero Dios mismo es el vengador. Así que nos manda a que le imitemos como hijos que somos, excepto en la venganza que le pertenece sólo a Él.

Los soberbios hablan palabras duras contra Dios y a veces me parece como si quisieran manipular a Dios como se manipula a un niño de cuatro años diciéndole:
No te voy a querer si no te comes tus vegetales.
O diciéndole:
Me voy a poner triste si no te comes tus vegetales.
Y vemos cuan fácilmente el niño cede. Me parece que los soberbios pretenden manipular a Dios diciéndole que si Él los castiga ellos no le reconocerán a Dios que sea un Dios de amor y misericordia. Y yo pregunto:  ¿Cree verdaderamente esta gente poder jugar con la mente de Dios? Pero luego reflexiono y veo con claridad que ellos no pretenden manipular a Dios, sino a los seguidores de Jesús, sembrando duda en el creyente. Todo atentado del soberbio contra Dios tiene un objetivo único: La fe del creyente. Este es el objetivo fundamental del diablo, matar la fe y luego el cuerpo, para que no vuelva a tener fe el creyente. Pero mejor le fuera a este soberbio atarse una piedra de molino al cuello...

¡Cristiano! Dios es amor y es fuego consumidor, pero consumidor de lo inmundo, tú no le tengas miedo a Dios, sino, témele. Temer es respetar y obedecerle, y sentirte seguro bajo sus alas, y no sólo sentirte seguro bajo sus alas sino estar seguro bajo sus alas, pero tener miedo a Dios es ser rebelde y luego vivir espantándote hasta de tu sombra, en la espectativa del trancazo que sabes que te has ganado. Porque si eres tan rebelde, debieras vivir más confiado que un león. 

Pero estos rebeldes son adictos a la adrenalina, así como lo era yo cuando era un adolescente. ¡Permítame contarle! 
Los muchchos del barrio nos quedabamos hasta muy tarde en la noche en la calle intencionalmente esperando que un jeep de la policía que patrullaba a altas horas de la noche nos persiguiera. Cuando veíamos las luces delanteras muy resplandecientes de la jeepeta, como la llamabamos, comenzabamos a correr. A quien atrapaban, simplemente quedaba detenido. La noche que me iba a la cama después de este susto, era en aquel tiempo, para mí, algo grandioso, era un adicto a la adrenalina. Así que yo comprendo perfectamente lo que sienten esos españoles que sueltan un toro para salir huyendo de él.
Sin embargo, el rebelde, adicto a la adrenalina que provoca a Jehová, simplemente cruzó la línea y es más que temerario y suicida, es un necio.

La mente de este necio, está controlada por satanás cuya finalidad principal como ya dije antes es socabar la fe del creyente, sembrar duda.

Hermanos, imposible es que no haya tropiezos. En este mundo se nos inyectará veneno. Veneno de lujuria, ira, avaricia, duda, etc., pero todo con un fin: apartarnos de la fe. Si logra el enemigo esto, perdiste todo.

Pero esta guerra llegará a su fin. Y Dios hará lo que ha dicho, y su palabra no caerá por tierra, y saciará de paz al hombre de paz, y los que no conciben que la vida sea divertida sin guerra, vivirán en guerra con el dolor para siempre. porque la paz los aburre. "Sería una vida muy aburrida" dicen ellos. No puede haber una mentalidad más oscura que esa; no puede haber una percepción más enferma que esa.

¿Recuerdan la escritura en Apocalipsis 16:14? Los hombres son títeres en las manos de los demonios de guerra y el hombre cree que sus ideas son suyas. ¡Muéstrame donde hay guerra, y yo te mostraré donde hay un principe de las tienieblas!

Pero nosotros los creyentes peleamos contra esos principados a la manera que manda Jesús, porque el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Así que el creyente pelea todos los días, despierto y durmiendo, en el nombre de Jesucristo defendiendo su fe, conservándolo.

Para concluir: ¿Es Dios vengativo? Sí. Y tu opinión de menosprecio no afectará su auto-estima. ¿O pensabas que sí? Está escrito: la sabiduría es justificada por sus hijos, por los hijos de la sabiduria, Dios es la sabiduría.

2 comentarios:

  1. Salmos 18:37 Yo perseguí a mis enemigos, y los alcancé,
    Y no volví hasta acabarlos.
    38 Los herí de modo que no se levantasen;
    Cayeron debajo de mis pies.
    39 Pues Jehová me ciñó de fuerzas para la pelea;
    Por medio de mi, El ha humillado a mis enemigos debajo de mí.
    40 Jehová, has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas,
    Para que yo destruya a los que me odian.
    41 Ellos clamaron, y no hubo quien los salvase;
    Aun a ti te clamaron, Jehová, pero tu no tuviste piedad de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy, 12 DE noviembre de 2020 he visto este comentario. Noto que eres inteligente, y como eres inteligente, no estarás del lado equivocado en el retorno de Jesucristo!

      Eliminar