Translate

sábado, 11 de agosto de 2012

LOS TRES PILARES DE LA LEY

 Santo Domingo, República Dominicana. 11-Agost0.2012

Dios pudo darnos una ley que contemplara absolutamente todas las  variables posibles en todos los aspectos de la vida. En otras palabras, una ley escrita para todo y cada caso que el hombre pudiera imaginar, o inventar, o que pudiera acontecer. Pero Dios intencionalmente sólo nos dio la ley  y sus tres pilares fundamentales:
  1. JUSTICIA
  2. MISERICORDIA
  3. FE    (Mateo 23:23)
Y por si no se entendía bien dijo:

“La ley es para beneficiar al hombre no para perjudicarlo”. El hombre es más importante que la ley a los ojos de Dios. “Mi yugo es fácil y ligera mi carga”

Con lo anterior Jesús enseñó de manera implícita que intencionalmente hay silencio en la ley de Dios para Dios probar nuestro sentido de justicia, nuestra misericordia, y nuestra fe. Por lo tanto, a discreción el hombre de Dios toma decisiones que infringen la letra de la ley, por ejemplo, permitir el divorcio en un caso cuya causa no ha sido el adulterio, única razón por la cual, a la letra de la ley, una persona puede divorciarse de otra sin ofender a Dios.

2 comentarios:

  1. Error. Los tres pilares de Dios: Amor, Verdad y Libertad.

    ResponderEliminar
  2. La misericordia es amor; la justicia es la verdad; y la libertad no existe. Todo hijo de Jehová es esclavo a voluntad de Jehová. Quien no es esclavo de Jehová, es esclavo de satanás. ¿Y si aquella reina alabó a Salomón por la condición de los esclavos de Salomón, cuál será nuestra condición en el reino de Dios siendo sus esclavos?

    ResponderEliminar