Translate

jueves, 20 de abril de 2023

CORREGIR CON MANSEDUMBRE

 SD. Rep. Dom. 20/abr/2023

[UNIDAD EN EL ESPÍRITU SANTO CRISTIANOS]

Quien corrige con mansedumbre es porque se ha equivocado muchas veces.

Los equívocos pueden hacernos humildes.

Equivocarse es, en uno de sus sentidos, juzgar desacertadamente. Cuando nos equivocamos esperamos que los demás sean clementes con nosotros, y que nos comprendan, y estén dispuestos a decirnos, «¡Te equivocaste, pero tranquilo! No pasa nada. Todos nos equivocamos!»

Cuando corregimos con empatía los errores de los demás, estamos mostrando humildad, y al mismo tiempo, como quien ahorra dinero en un banco, estamos ahorrando en otros la empatía que esperamos de ellos cuando el equivocado sea uno. No estoy invitando a no corregir. Estoy invitando a que lo hagamos con espíritu de mansedumbre. 

Quien se presenta a sí mismo como un ser casi infalible, tiene la presión de no permitirse la mínima equivocación. 

Los perfeccionistas tendemos a perder, o no tener humildad. Cuando ésto sucede, Dios permite que nos equivoquemos para hacernos humildes, como a Él le agrada.

4 comentarios:

  1. Para agregar precisión. ¿A quiénes corregimos? -- Corregimos a hermanos en Cristo quienes jamás ofrecen resistencia a la verdad y la razón, a no rebeldes. ¿Contra quiénes protestamos? -- Protestamos contra los rebeldes a quienes no les importa la verdad ni la razón. Imitamos a los prefetas de la antigüedad y a Jesucristo quien le dijo a los fariseos, «Si ustedes fueran hijos de Abraham, las obras de Abraham estarían haciendo. Ustedes son hijos del diablo.» ¿Pregunto yo, hay algo de mansedumbre en esas palabras de Jesucristo? -- No te preocupes, yo mismo respondo. No hay mansedumbre en esas palabras de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. Salomón era más político que predicador. Por éso dijo, «No reprendas al impío, solamente concéntrate en corregir al sabio. » Proverbios 9:7-8. Pero yo soy predicador y atalaya; soy político única y exclusivamente cuando ésto no entra en conflicto con mi deber principal.

    ResponderEliminar
  3. Rebelde, no me pidas que te trate como debo tratar a uno que ama a Jehová en espíritu y verdad.

    ResponderEliminar
  4. Lee la Biblia y estudia si mi postura está de acuerdo con la verdad bíblica o no.

    ResponderEliminar