Translate

viernes, 28 de abril de 2023

VIEJITOS EN CRISTO

 SD. Rep. Dom. 28/abr/2023

[UNIDAD EN EL ESPÍRITU SANTO CRISTIANOS]

Lo que soy en Cristo tiene mucho valor. Yo no estoy hablando del valor adquirido al ser redimidos por Cristo, porque su sacrificio no tiene igual. Digo que lo que soy en Cristo tiene gran valor porque lo que soy en Cristo le ha costado mucho de todo a Jehová. La inversión de Dios en mí, tiempo y recursos, es alta. Yo soy un viejito en Cristo. Y como yo, hay muchos viejitos en Cristo. Yo sé que esos viejitos se sentirán felices de leer ésto, porque para ellos estoy escribiendo ésto hoy.

Si eres un viejito en Cristo como yo, posiblemente, al igual que yo, rogaste a Jehová por una triple porción de la unción de Eliseo. Yo soy un ambicioso del poder de Dios; lo admito. Y con toda sinceridad delante de Jehová afirmo que anhelo el poder de Dios para glorificar a Dios. Con toda confianza lo digo. Pero Jehová tiene sus propios planes con nosotros en su perfecta e infalible sabiduría.

Viejitos en Cristo, imaginemos a Simeón, el viejito que siempre estaba en el templo orando. (Lucas 2:25) No sabemos si el sumo sacerdote lo trataba personalmente, algo que me permito poner en duda ya que ser sumo sacerdote era un símbolo de estatus socialmente hablando. Y Simeón era simplemente un viejito que oraba en el templo.

Viejitos, oigan ésto! A Simeón el viejito Dios le reveló que no moriría sin ver al Mesías. Cuando Simeón vio al niño, el Espíritu Santo mismo le dijo, «Míralo aquí.» He parafraseado.

¿Me están escuchando, viejitos? No al sumo sacerdote, sino a Simeón. ¿Era malo ser sumo sacerdote? -- No. Era una de las posiciones más idóneas para reventar al diablo; pero también, era objetivo principal del diablo para corromperlo; no para matarlo, sino para corromperlo. Hubo buenos sumo sacerdotes, pero la mayoría no cumplieron con los estándares de Jehová, aunque no necesariamente hayan perdido sus almas por éso. Por lo tanto, pocos de ellos fueron usados por Dios.

Viejitos, a ustedes que viven en el anonimato, les digo que son muy amados por Jehová. Así como a Daniel se le dijo que era muy amado, así les digo que ustedes son muy amados por Jehová por la fidelidad con la que han vivido para Dios.

Viejitos en Cristo, muy amados son ustedes!

2 comentarios:

  1. Jehová, ha sido un honor entregarte toda mi juventud. Me dispongo a entregarte toda mi vejez sea corta o larga, tuya es.

    ResponderEliminar
  2. A los cristianos verdaderos con libertad racional y que sin temor a equivocarme coinciden con las verdades dichas en este blog les digo que ya se escuchan insinuaciones sobre mi persona. De manera indirecta se me considera un fanático, es decir, un irracional. Pero ninguno contradice de manera directa mi trabajo. Es simple. Aquí solamente hablo verdad. Si alguno presenta una supuesta verdad que contradiga mi trabajo se hallará que una de las dos partes está en error porque no pueden existir dos posturas opuestas y que ambas sean verdaderas. Porque la verdad es absoluta. Afirmo que mis contrarios saben que yo hablo verdad y ellos no. Y como no pueden atacar la verdad atacan mi persona. No soy fanático. Soy un hombre de fe en Cristo. No uso a Cristo como una vestimenta sino que realmente he comido su carne y he vivido su sangre. Nos vemos en el día del juicio!

    ResponderEliminar