Translate

miércoles, 12 de abril de 2023

VEN A TU CREADOR -21

SD. Rep. Dom. 12/abr/2023

[UNIDAD EN EL ESPÍRITU SANTO CRISTIANOS]

Ya no sigas gastando tu vida en las cosas que perecerán. Ya no sigas mal gastando tu tiempo en la vanidad de la vida. 

Ciertamente necesitamos de esas cosas perecederas y de algunas vanidades; pero ni lo perecedero ni la vanidad, nada de ésto debe ser visto como la razón por la cual hemos nacido.

Hay que entender de una vez por todas que Dios creó al hombre para que viva en abundancia de paz y gozo; pero el surgimiento del mal, el cual estaba en manos del libre albedrío, alteró todo el universo. Jehová entonces, puso en marcha la solución a esta eventualidad que no le sorprendió porque la creación de la libre elección es el último proceso para darle perfección a lo creado. Los animales, seres de instintos codificados en sus genes, no hacen bien ni mal, no tienen almas. Y son bio-máquinas. Dicho sea de paso, la serpiente alteró todo, incluyendo la codificación de estos instintos en los animales.

Repito, la creación de la libre elección da como resultado la separación final de lo creado que alcanza la perfección en Jehová de lo creado que se pierde en imperfección sin Jehová. Los perdidos serán el residuo de todo este proceso. 

Dios crea un ser viviente con autonomía. Ésto, inmediatamente crea a su vez la posibilidad de que se dañe porque sus decisiones salen del control absoluto de Dios. 

Respecto a las vanidades, algo debe estar Dios tratando de decirnos cuando nos ha puesto a recoger solamente el maná que necesitamos en el día. El resto se está dañando cuando lo almacenamos. Se está pudriendo. Y también dijo, «Yo soy (Juan 6:51) el pan vivo.»

El pan de trigo perece; perecen los otros tipos de pan: casas, carros, fama, dinero, poder político, y todo aquello valorado por el hombre. Pero Jesucristo es el pan que da vida eterna.

¿Quién cree estas palabras? Aquel que las crea se convertirá en creación perfecta y acabada. Por ésto, a Dios sea dada toda la gloria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario