Translate

miércoles, 5 de abril de 2023

SENDANTIGUA -4

 SD. Rep. Dom. 5/abr/2023

METERSE CON DIOS

Esta expresión, METERSE CON DIOS, tiene un significado particular en el mundo evangélico RD. Cualquier dominicano NO evangélico podría entender mal la frase interpretando que se está diciendo, «BUSCAR PROBLEMAS CON DIOS.» 

Podría interpretarlo como cuando alguien dice, «No te metas con ese criminal.» Cuando alguien dice éso, está diciendo que no busques problemas con ese criminal, no lo provoques.

Pero cuando un evangélico RD dice que se va a meter con Dios, está diciendo que va a buscar el rostro de Dios en ayuno y oración. Generalmente hace ésto por algún propósito personal. A veces lo hace por intervalos de tiempo. Ayuna por un mes, de 7:00 pm de un día a 1:00 pm del otro día. Y luego toma algún tiempo de receso para luego tomar otro mes de ayuno y oración hasta recibir de Dios la contestación.

Algunos se meten con Dios de manera indefinida hasta que Dios de respuesta.

El meterse con Dios no es un invento del cristiano RD. Ésto fue lo que hicieron los primeros discípulos cuando Cristo les dijo que no se movieran de Jerusalén hasta recibir sobre ellos al Espíritu Santo.

El príncipe de Persia se le opuso al Varón (Daniel 10:5) vestido de lino, y ceñido sus lomos con oro de Ufaz.

El Varón le dijo a Daniel (Daniel 10:12-13) que desde el primer día sus palabras habían sido oídas pero que en la oposición del príncipe de Persia solamente Miguel le ayudaba. [Batallas en el cielo por ti. ¿Lo sabías?]

********* Yo nunca pido que compartan mi trabajo; pero si tú puedes hacer que ésto lo sepa el mayor número de personas posibles, te ruego que lo hagas. Porque es de esta manera que el cristiano sale del cascarón a la dimensión realmente espiritual. ¡Créeme! **********

La iglesia necesita cambiar de prioridad, y lo primerísimo en la lista son los dones del Espíritu Santo. Tal es el asunto que Cristo dice, «... cuánto más el Padre Celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan.»

Los pastores de 30 años atrás sabían y ponían ésto en práctica. El Espíritu Santo (su bautismo y conservación) era lo primero y hasta que el último era bautizado, ésto era la prioridad. Hoy parece que solamente hay asalariados,  y no hay pastores reales. Lo sé. Son palabras duras; pero son palabras verdaderas y necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario