Translate

sábado, 15 de abril de 2023

VEN A TU CREADOR-26

 SD. Rep. Dom. 15/abr/2023

[UNIDAD EN EL ESPÍRITU SANTO CRISTIANOS]

UNA LÓGICA DE DIOS TAN SIMPLE

Sí, el subtítulo aquí es: una lógica simple de Dios, el Dios complejo y profundo. No la llamen simplista porque a ese término, a veces, le damos connotación negativa. Porque el simplista hace movimientos simples frente a problemas cuya solución únicamente se puede tener con movimientos complejos. 

Pero de igual modo, algo que solamente requiere un movimiento para resolverse, se aleja de su solución en la medida en que aumentas el número de movimientos. Entonces, el problema es menos resuelto mientras más se aleja del movimiento uno, el único que se tenía que hacer.

Pero no es de metodología que quiero hablar.

«A los pobres (Mateo 11:5) es predicado el evangelio.» Yo agrego que no solamente a los pobres, sino también a los que lloran, a los que son objeto de injusticia, y a los perseguidos por sus valores de bien.

¿Qué es lo simple aquí en la lógica de Jehová Dios Todopoderoso?

La prueba de la fe es ineludible para todo aquel que acepta a Jesucristo. Ésto es así categóricamente. Y es así sin importar quien lo contradiga. Por cierto, millones lo contradicen.

Reitero, la prueba de la fe es ineludible para todos. Por lo tanto, un pobre ya superó, sin haber aceptado a Cristo, la prueba de fe que debe superar un rico cuya riqueza se sostiene ofendiendo a Jehová.

También un hombre feliz, no rico, pero feliz sin Cristo, será probado por la fe si acepta a Jesucristo, y llorará. Él va a ver si pasa la prueba. Los que lloran ya han pasado esta prueba sin todavía haber aceptado a Cristo.

Otros, por sus posiciones en la sociedad, tienen vidas blindadas. Éstos, al aceptar a Jesús, es posible que por moral cristiana no deban hacer uso de ciertas influencias. Quedando éstos vulnerables, y convirtiéndose en objeto de injusticias. Pero aquel que desayuna, almuerza, y cena injusticia, ya está entrenado en ésto. Ya ha superado esta prueba.

Por último, los que han nacido, crecido, y se han reproducido en reposo tendrán que pasar por la prueba de persecuciones (hay muchos modos de persecución). El reposado tendría que superar la prueba que los perseguidos por el bien, aun sin ser cristianos, ya han experimentado.

En puras palabras de Cristo, el Señor no dice al pobre: «Te haré rico.» Lo simple en la lógica de Cristo es como si Él dijera, «A ti que has padecido como real cristiano, solamente te falta aceptarme como tu Salvador. Otros tendrán que sufrir lo que nunca han sufrido además de aceptarme. Esta noción suele estorbar a esos otros para una real aceptación de mi doctrina. Pero tú, padecedor, solamente tendrías que aceptarme como el salvador de tu alma. Simple.

Muchos dicen que ésta es la única utilidad del cristianismo, amansar al pobre. Éstos no me producen dolor. Quienes me producen dolor, son aquellos pobres que creen esta mentira y no le creen a Cristo. Desperdiciándose entonces, tanto dolor y sufrimiento en esos pobres quienes sufrirán de balde por creer al mentiroso y no a Jesús. Y peor aun, haber sufrido en toda esta vida y también en la eternidad.  ¡Éso es duro!

1 comentario: