Translate

lunes, 10 de abril de 2023

DIOS VELADO

[UNIDAD EN EL ESPÍRITU SANTO CRISTIANOS]

 SD. Rep. Dom. 10/abr/2023

En Ezequiel 39:29 Dios promete que dejará de ser el Dios velado que por necesidad ha tenido que ser.

En Éxodo 20:19 el pueblo comienza a mostrar algo que Dios ya esperaba de ellos. Dios es un profesor que de manera continua está enseñando algo. Aquí, en Éxodo 20:19 , el pueblo descubre, no Dios, sino el pueblo, que Él tiene que esconderse por necesidad. Por lo tanto, Dios siempre supo que la fe sería la herramienta para Él lidiar con el ser humano.

LA FE

La fe es un don, y no se consigue con entrenamiento mental; se consigue pidiendo a Jehová fe, haciéndolo en humillación de corazón. No puedes poner fe en tu cerebro; pero puedes obligar a tu ser a que se postre en humillación ante Jehová. Pero pocos han experimentado lo que se siente cuando el ego es humillado por su propio poseedor.

Pero la auto-humillación ante Jehová no produce esa mala sensación siempre, porque cuando recoges los frutos de tu humillación ante Él, lamentas no haber hecho ésto antes. Repito, no entrenes para tener fe. Humíllate y pide a Jehová, Él te dará fe.

Atención! Evita la hipocresía y la apariencia de humillación a la vista del hombre. No mal entiendas! Si tienes que humillarte para Dios a la vista del hombre, hazlo! Pero la humillación aunque sea a la vista del hombre, debe ser real para Dios. Además, tu ego va a protestar cuando realmente por primera vez te humilles de corazón ante Jehová. Luego tendrás, por regalo de Dios, ciertas convicciones sin que puedas explicarlo por la razón; éso es fe.

No se confundan cuando Dios hace preguntas como el que quiere saber algo. ¿Por qué? Porque Él todo lo sabe. Daré este ejemplo: «Adán, dónde estás?» GÉNESIS 3:9

Cuando Dios pregunta no es para Él saber, sino para que el hombre sepa lo que hay en su propio corazón. Porque el hombre ignora lo que hay en su corazón; pero Dios no. Dios ya lo sabe.

Lo velado de Dios es una necesidad que el hombre descubrió desde la antigüedad. La fe es la herramienta utilizada por el maestro, y padre, y Dios, Jehová.

Talvez algún día me decida compilar todos los sentidos bíblicos que comporta la palabra fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario