Translate

lunes, 6 de marzo de 2023

DESCARRIADO, RECONCÍLIATE

 SD. Rep Dom. 6/mar/2023


Desde Moisés hasta Juan el Bautista levantó Jehová profetas para hablar casi exclusivamente a Israel. Pero muchas de las amonestaciones hechas a Israel son hechas ahora a los cristianos y a Israel, según sea el caso.

A continuación transcribo a Jeremías 2:1-6

«Anda y clama a los hijos de Jerusalén diciendo: Así dice Jehová: 'Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada. Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos,' dice Jehová.

Oíd palabra de Jehová, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel. Así dijo Jehová, '¿Que maldad hallaron en mí vuestros padres que se alejaron de mí, y se fueron tras vanidad y se hicieron vanos? Y no dijeron, ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre?»

Cuando Dios se nos oculta luego de que le hemos conocido de alguna manera en la que nos ha quedado claro que Él es real, debemos, en el cuarto secreto, hacer esta pregunta, ¿Dónde estás, Jehová, Dios mío? ¡Muéstrame si te he ofendido y no ocultes tu rostro de mí! 

Así debes proceder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario