Translate

sábado, 25 de marzo de 2023

MESÍAS -4

 SD. Rep Dom. 25/mar/2023

No me he enfocado en el aspecto bélico del Mesías. Y dicho sea de paso, fue el único aspecto contemplado por el Israel de los tiempos de Jesús. La Santa Palabra tiene cumplimiento íntegro, no parcial. 

Ese énfasis en el libertador político los hizo errar porque el Mesías liberta de las tinieblas primeramente, y luego políticamente. Y esa libertad política tendrá lugar con su reinado universal.

Jehová sabía que no lo reconocerían por este motivo. Pero un remanente lo reconoció entendiendo que de Él hablaron los antiguos.

«He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres (no física, sino espiritual), así asombrará Él a muchas naciones. Los reyes cerrarán ante Él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído. 

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

Subirá cual renuevo delante de Él, y como raíz de tierra seca, no hay parecer en Él, ni hermosura. Le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto. Y como que escondimos de Él el rostro, fue menospreciado y no lo estimamos. Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores, y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados. El castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por sus llagas fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas. Cada cual se apartó por su camino, mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros. Angustiado y afligido, no abrió su boca. Como cordero fue llevado al matadero; y como oveja, delante de sus trasquiladores enmudeció, y no abrió su boca...

... Con todo éso, Jehová quiso quebrantarlo sujetándole a padecimiento.

Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días...»

Isaías 52:13  hasta  Isaías 53:12

2 comentarios:

  1. Es cierto que La Torá prohíbe los sacrificios humanos, y escuché a un judío hacer énfasis en esta prohibición, pero Jehová, el que puede hacer con la Torá lo que Él quiera con ella, hablando del Mesías, aquí en Isaías, muestra el único sacrificio humano hecho por el mismísimo Jehová. Esta página de la Torá de mi amigo no tiene a Isaías 52:13 hasta Isaías 53:12.

    ResponderEliminar
  2. ... Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado....¿Qué más quieren? Atacar la verdad es estar en arena movediza acelerar tu hundimiento hacia lo más profundo de tu error.

    ResponderEliminar