Translate

jueves, 16 de marzo de 2023

LA GRAN TRIBULACIÓN -PLUS

 SD. Rep Dom. 16/mar/2023

Éste es un axioma: «Sin mí, nada podrán hacer contra las tinieblas.»

Cristo se fue, y en su lugar vino el Espíritu Santo quien ha estado en la tierra desde la ascención del Señor. Extrapolando las palabras para decir así: «Sin el Espíritu Santo nada podrán hacer contra las tinieblas.»

Estar sin Cristo, o estar sin el Espíritu Santo, es la misma cosa.

Mi tesis es que el Espíritu Santo estará con los santos en la gran tribulación. Porque sin Cristo, o sin el Espíritu Santo, lo cual es lo mismo, nadie, absolutamente nadie se salvaría en la gran tribulación.

Esta información es relevante porque muchos teólogos interpretan a 2da Tesalonicenses 2-7, erróneamente, diciendo que la presencia en la tierra del Espíritu Santo detiene la manifestación del anticristo; y que cuando el Espíritu Santo se marche en el supuesto levantamiento secreto de la iglesia, (Espíritu Santo con la iglesia) entonces la tierra quedará sin el Espíritu Santo, entonces luego se manifestará el anticristo.

Ésto es falso porque no hay tal levantamiento secreto. Y es falso porque el Espíritu Santo estará con su iglesia, con sus santos, con sus mártires hasta el fin.

Si lo siguiente no te convence, nada lo hará:

APOCALIPSIS 7:13-17

«Entonces uno de los ancianos habló diciendo: 'Éstos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije, Señor, tú lo sabes. Y él me dijo, éstos son los que han salido de la GRAN TRIBULACIÓN, y han lavado sus ropas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por ésto están delante del trono de Dios y le sirven día y noche en su templo. Y el que está sentado en el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre, ni sed. Y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno. Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario