Translate

viernes, 31 de marzo de 2023

YESENIA THEN

 SD. Rep. Dom. 31/mar/2023

Yiye Ávila llamó a la televisión cajón del diablo. Luego, él tenía presencia no solamente en la radio, sino también en la TV. Así que la TV dejaba de ser cajón del diablo mientras la Santa Palabra del Señor era expuesta. 

Algo similar pude observar yo en la década del 2010-2020. Para entonces, ni la radio ni la televisión eran abominables a los ojos de los líderes evangélicos. Sin embargo, era encarecidamente recomendado por los líderes evangélicos a sus feligreses, no transitar por la red, llámese redes sociales o contenido cristiano en la Web. Hoy en día la Web es la forma principal de comunicación, por encima de la prensa escrita, TV, y radio. Todos los que recomendaban no asomarse a las redes, ahora dicen lo que se tenía que decir desde el principio, escúchalo todo y solamente retén lo bueno!

No es un secreto que yo he sido un tipo de disidente evangélico, y que yo fui una de las razones por las que muchos líderes recomendaron a sus feligreses ver a la Web como el peor peligro para la vida espiritual. Antes de crear mi blog, nadie en el mundo conocía mi forma de pensar ni la de muchos otros. Había un monopolio en la difusión del pensamiento. Hoy en día hay una real libertad de difusión del pensamiento, con sus bemoles, por supuesto. Pero hoy hay acceso a lo bueno y a lo malo por igual, igualdad.

Yesenia Then es bombardeada por miles de frentes diferentes. Yo admiro su capacidad de enfocarse en lo que ella entiende tiene que hacer. Al principio, yo mismo decía, no en mi blog, que ella tenía muchos atributos físicos y que el resaltarlos no me permitía escuchar su mensaje porque no podía concentrarme en lo que decía sino en verla. En ese aspecto, ella ha cambiado, pero los infiltrados hijos de las tinieblas todavía la atacan por algo que ya ella con sus actos ha reconocido. Ya no se presenta sexy, sino bella y elegante. Ahora yo puedo escuchar sus mensajes sin distracción. Quienes la atacaban por éso, todavía lo hacen cuando lo que debieran hacer es resaltar que ya no lo hace.

Ahora oigo que ella se está lucrando con la predicación del evangelio porque cobra tarifas altas en sus eventos. ¡Hijo de las tinieblas, deja las tinieblas de una vez por todas! ¿Cuántos videos ha subido ella a Youtube a los cuales tú tienes acceso de manera gratuita? Yo no pago por ningún evento cristiano, ni por los de ella, ni por los de nadie. Menos cuando puedo tener acceso de manera gratuita a su trabajo.

Yo no pago; pero quien esté dispuesto a pagar $5,000 dólares para escucharla predicar que lo haga! Porque si lo hace es porque puede. ¡Gloria a Dios porque la está bendiciendo! Ella no está robando ni promoviendo la fornicación.

Yesenia, he salido en tu defensa como he salido en defensa de otros que luego me han decepcionado con exhibir milagros falsos. No hagas éso que quiero seguir admirándote.

Y usted, envidioso, no vaya a sus eventos. Porque aunque puede pagarlos es tacaño. Y si no tiene dinero, véala en Youtube. ¿Por qué tiene usted que escucharla en esos eventos?

Los fariseos decían, «¡No jures por el oro del templo (Mateo 23:16), jura por el templo porque el templo es una basura!» Era dinerolatría a la franca. Los pastores asalariados quieren utilizar esas figuras y que esas figuras hagan eventos que llenen los bolsillos de ellos, por éso quisieran que estas figuras del mundo evangélico hicieran eventos que los lucren a ellos, no a las figuras artísticas o predicadores.

Y reitero, a quien no puede invitar a esas figuras, no las invite. Utilice un hermano de la congregación quien cantará o predicará de manera gratuita para la gloria de Dios. Y dejen ya la envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario