Translate

domingo, 26 de marzo de 2023

UN ATAQUE DIRECTO AL ESPÍRITU SANTO

 SD. Rep Dom. 26/mar/2023

Escuché a alguien decir que Jesús mintió al decir que algo estaba escrito sin que realmente ese algo estuviera escrito en las Sagradas Escrituras.

En Juan 7:38 Jesús dice, «Está escrito, el que cree en mí, de su interior correrán ríos de agua viva.»

Del interior del cristiano corren ríos de agua viva. Ésta es una verdad tan grande para el cristiano evangélico, lo que soy, que nunca antes había intentado buscar en el Pentateuco, o los Salmos, o los profetas esta porción de la palabra, citada por Jesús.

Simplemente porque ésto es verdad, porque ésto es una realidad en nosotros los creyentes, yo no había tratado de confirmar esta cita bíblica. Nunca sentí la necesidad de verificar la cita hasta que escuhé a esa persona.

Desde entonces he estado buscando ésto en la Biblia, es decir, en el Viejo Testamento, lo citado por Jesús, y no lo he encontrado.

Yo me dije a mí mismo: Jesús pudo haber dicho que quien creyera en Él sentiría los ríos de agua viva fluir en todo su ser, porque éso es así, éso es verdad. El problema se presenta porque lo que dice en Juan 7:38 es que este fenómeno está escrito en el Viejo Testamento, y no lo he encontrado escrito en el Viejo Testamento todavía.

¡Cuánta nostalgia siento por los tiempos en que el profeta oía de manera directa la voz de Dios! Pero ya no existe esa ventaja.

Hay teólogos de respeto que sostienen la infalibilidad e inerrancia de las Escrituras, pero yo solamente sostengo la infalibilidad de las Escrituras por estar este rasgo esencialmente ligado a la cuestión de fondo. La inerrancia lo está a la cuestión de forma; y yo ya he admitido antes que hay errores de forma en las Escrituras.

Ya lo he dicho antes, sigo a Jehová con mi conciencia, y si miento incluso para defender a Jehová, mi conciencia me condenará.

Dios ha permitido los errores en su Santa Escritura, errores que se generan por la participación del hombre imperfecto en el proceso. Si Dios no tiene problemas con éso, yo tampoco.

Creo que seré aprobado por Dios por adherirme a la verdad, incluso por adherirme a mí subjetividad de la verdad para agradarle a Él. Porque ésto es una cuestión de conciencia.

Y bendigo a Dios porque ese error en Juan 7:38 no me hace entrar en crisis de fe. Lo siento mucho por aquellos que sí entrarán en crisis de fe.

Ahora bien, si alguien encuentra éso que citó Jesús en el Viejo Testamento, yo le agradecería que me lo haga saber.

¿Quién dijo que la carrera de la fe era un bocadillo esay-peasy?


2 comentarios:

  1. Quisiera saber por qué la insistencia con la inerrancia. El error es parte del hombre caído, no de Jehová. Moisés, delante de quien me quito el sombrero, escuchó la voz de Dios decirle, «Habla a la roca y te dará agua.» Pero Moisés la golpeó dos veces. (Número 20:8-13) He aquí el defecto humano de uno que no leyó, sino que oyó directamente la palabra dicha por Dios.

    ResponderEliminar
  2. Cuando hablo del error del hombre caído no incluyo a Jesús. No estoy diciendo que Jesús se equivocó al citar mal. Estoy diciendo, alguien escribió mal. Hablar con precisión es fácil para algunos, pero para mí...

    ResponderEliminar