Translate

viernes, 24 de marzo de 2023

ORGULLO INTELECTUAL

 SD. Rep Dom. 24/mar/2023

Éste es el problema del hombre y ahora lo digo: nunca lo admitirá excepto cuando esté frente a frente con el Gran Juez.

Cuando Naamán el sirio fue sanado de su lepra, rompió toda leye física y química y todo tipo de ley que se haya ofendido con el acto de Jehová al cambiar a este leproso la piel deshecha por piel de bebé.

Una vez escuché que la ciencia procuraba dar explicación al acto de Jehová que consistió en abrir el mar rojo en dos. Por esta razón me resulta extraño que no se haya buscado explicación de la sanidad de Naamán diciendo por ejemplo que el agua sucia de un río al entrar en contacto con la piel de un leproso con un tipo de sangre tal más el nivel de testosterona de la persona en un grado tal, tiene como resultado la eliminación del patógeno que causa la lepra y regeneraría la piel instantáneamente como pasó con Naamán.

Señores, cuando la respuesta es tan simple. El creador de las leyes físicas y químicas no debe obediencia a esas leyes. Yo soy bruto y entiendo éso.

Naamán era orgulloso; pero no tanto como para no humillarse ante Jehová, y se humilló, y obedeció, y activo el mundo sobre-natural, mundo que no se sujeta a las leyes físicas o químicas.

Dios creó las leyes físicas y químicas y dio al hombre dominio sobre ellas. A este dominio de las leyes materiales el hombre llama ciencia. Dios dice que el dominio de estas leyes aumentará y que por tal razón y de manera lógica aumentará el escepticismo de que exista lo sobre-natural, es decir, el escepticismo de que exista Dios.

Lo irrisorio es que el hombre domina la ciencia por ser metódico. Lo repetiré. El hombre aborda la realidad metódicamente. Pero a Dios lo quiere encontrar anti-metódicamente. {Acabo de inventar una palabra, anti-metódico.}

No hay que ir a una montaña y preguntar a un oráculo el secreto para poder hallar a Dios, el método. El método es sumisión y luego revelación. Y ni siquiera consideran este método a modo de prueba y ensayo. ¿Por qué no dicen: déjame humillarme a ver lo que sucede? ¿Por qué no lo hacen?--- Porque el método científico es revelación y luego sumisión. Santo Tomás.

Así que nunca científicamente se encontrará la correlación entre la sanidad de Naamán y el baño en agua sucia. Tampoco la correlación entre una súplica a Jehová y el detener un terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario