Translate

domingo, 12 de marzo de 2023

DOCTRINA -10

SD. Rep Dom. 12/mar/2023

DON DE PROFECÍA

«Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.» 1-Corintios 14:29

«... pues Dios no es Dios de confusión.» 1-Corintios 14:33

Los contemporáneos de Pablo eran cristianos que experimentaron los DONES DEL ESPÍRITU SANTO, especialmente la iglesia en Corinto. (DONES: 1-Corintios 12:1-13)

Yo creo que Jehová, aquel quien dio los dones a los Corintios, es el mismo Jehová de hoy, y lo puede hacer otra vez.

Hubo un tiempo en mi país, RD, cuando abundaban los cristianos quienes supuestamente tenían el don de profecía. Y profetizaban y profetizaban y no se cumplían sus profecías. Yo creo que Dios no habría reprendiendo a ninguno de ellos que al ver el no cumplimiento de su supuesta profecía hubiese dicho, «Jehová, yo me he equivocado y creí tener el don de profecía, pero no se cumplió lo que profeticé. Así que a lo que sea que me haya impulsado a profetizar no le prestaré atención nunca más porque el no cumplimiento de lo que profeticé me indica claramente que no fue Jehová, ni fue su Santo Espíritu.

Lo digo porque éso haría yo, y creo que todos mis hermanos de la iglesia me apoyarían. Porque la palabra dice que si se cumple la palabra de tal profeta, Jehová habló. Y Dios personalmente tiene cuidado en que nadie pueda adivinar en su nombre. Simplemente, el que adivina en el nombre de Jehová jamás verá el cumplimiento de esa adivinación.

4 comentarios:

  1. «Jehová te bendiga y te guarde y haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia y alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz.» NÚMEROS 6:24-26

    ResponderEliminar