Translate

sábado, 26 de enero de 2013

NEGAR LA EFICACIA DE LA PIEDAD

Santo Domingo, República Dominicana. 26-Enero-2013

Las piernas del cojo penden inútiles, así es el proverbio en boca del necio. (Prov. 26:7). (¿Por qué? -- Porque predica lo que no vive.). He aquí que compongo un proverbio antitético parecido a los de Salomón.
El arpa tocada con arte y gracia es ungüento a cualquier alma, pero la predicación del necio es como un concierto de latas viejas y oxidadas, tocadas por borrachos ruidosos, su estridencia no hay quien la soporte.
Apariencia de piedad. ¡Déjame enseñarte que es tener apariencia de piedad y negar su eficacia! Cuando se vende la primogenitura como Esaú porque no se tiene fe en la providencia divina, eso es negar la eficacia de la piedad. Cuando se promueve a los cuatro vientos que se tiene fe en Dios y al mismo tiempo tener enmohecido esos millones en caso de que a Dios se le olvide cuidarte, eso es negar la eficacia de la piedad. Negar la eficacia de la piedad es razonar como razona un hombre sin el Espíritu de Dios, porque dice:
"¿Acaso soy yo algún pendejo para darle lo mío a otro pendejo?"
¿Son agrias estas palabras? ¡No cometas el error de condenarme! ¡Déjale eso a Jehová para que no tengas problemas! ¡Y dejen ya de justificarse entre ustedes mismos y arrepientanse, y cambien para bien!

5 comentarios:

  1. Te aplaudo hermano. Dios te bendiga. Me exortaron mucho estas palabras

    ResponderEliminar
  2. Últimamente he visto unos videos indicando que el emoticón con la mano formando la letra "o" de Okay lo que indica es un 6-triple. Ésta es mi opinión y no necesariamente tienes que estar de acuerdo: si un adorador de las tinieblas dice, «te adoro señor,» debemos saber que a la serpiente antigua está adorando. Pero si lo dice un hijo de Jehová, a Jehová está adorando. No utilizo lo creado por ellos, nada que haya sido originado en ellos. Pero no les cederé en la medida de mis posibilidades ningún bien público solamente porque ellos lo utilizan también. Si así fuera tendría que quedarme encerrado en mi casa para no pisar las aceras que ellos pisan.

    ResponderEliminar