Translate

sábado, 5 de enero de 2013

SERVIDORES FREELANCE

Santo Domingo, República Dominicana. 05-Enero-2013

"Encontré asimismo que las porciones de los levitas no les habían sido dadas, y que los levitas y cantores habían huido cada uno a su heredad. Entonces reprendí a los oficiales, y dije:
¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Y los reuní y los puse en sus puestos.
Y todo judá trajo el diezmo del grano, del vino, y del aceite a los almacenes." (Nehemías 13:10-12).

El orden de Dios no ha cambiado según Dios, pero hoy sus servidores han cambiado en la práctica el orden de Dios. Dios ha establecido un orden, un sistema, una estructura para su servicio, pero sus servidores han cambiado sustancialmente el orden de Dios.

Muchas empresas para contratarte ponen como condición que no puedes, mientras laboras para tal empresa, emplearte en ninguna otra empresa. No solamente se procura con esta medida la fidelidad del empleado, sino que también se procura garantizar su descanso para que pueda dar un buen rendimiento en la labor que va a desempeñar. No soy un experto en recursos humanos ni mucho menos, pero muchas empresas exigen la exclusividad de sus empleados por las razones que sean. 

¿Merece el hombre la exclusividad de sus empleados, y Dios, habiendo exigido esto no la merece?

Dios exige a sus ministros la exclusividad, pero los ministros de Dios están haciendo caso omiso a esta voluntad de Dios. Pero la causa de esta desobediencia es la forma como se encuentra hoy estructurada la iglesia de Jesús.

El ministerio de los cantores por ejemplo, un ministerio fundamental, ha sido, para desgracia de la iglesia, borrado. No estoy hablando de quien tiene el talento de cantar y se convierte en cantante, y Dios lo bendice muy justamente por esta labor que hace. Eso está bien, pero yo hablo de hombres cuyo empleo, labor, trabajo, oficio, lo que sea, es exclusivamente cantar en el templo de Dios día y noche sin interrupciones. Este es un cantor según el orden de Dios. Obviamente se relevan entre ellos, pero la adoración y la alabanza no se detienen los 365 días del año. 

Para lo moderna y evolucionada que se encuentra la iglesia, este concepto resulta de corte fanático, pero digo en el nombre de Jesús que este es el concepto de Dios.

¿Por qué desapareció este orden de sacerdotes de Dios? Por la misma razón que desapareció en Nehemías 13:10. Porque los oficiales no daban la parte de estos cantores y menospreciaron su labor y la extinguieron, por ser inferiores en lo tocante a la autoridad y gobierno de la iglesia. Pero cuando se saca el orden de Dios, se saca también a Dios.

Estas palabras no son para que se hagan cúmulos de conocimientos, sino para que de una vez y por todas se haga la voluntad de Dios. ¡Basta ya!

Se sacó este ministerio de la iglesia. Ahora bien, a este sacerdote cuando le falta fe huye a su heredad, pero si tiene fe continúa adorando a Dios.

Yo soy un cantor freelance. Canto exclusivamente para Dios, para adorarle, porque Dios vive en la alabanza de los justos justificados por la sangre del cordero, y Jesús dijo: llegó la hora cuando los verdaderos adoradores adorarán sea aquí o sea allá. No existe estructura para que yo me adhiera y le ministre en exclusiva, por  lo tanto, lo hago por mi cuenta, freelance.

Este ministerio como lo describe la escritura mantiene la gloria de Dios sobre la faz de la tierra y los demás ministerios se benefician de este hecho; el verdadero predicador, por este hecho, cuando sale va con la gloria de Dios como vanguardia y como retaguardia.

Le reconozco a satanás que tácticamente ha ejecutado de manera insuperable, al lograr que el gobierno de la iglesia menosprecie este ministerio. Reitero, no estoy hablando de los siervos de Dios que le honran al cantar, sino que satanás hizo esto hace muchos siglos atrás. De hecho, la iglesia de Cristo nunca ha puesto en práctica  este concepto. Existen los coros formados por hermanos que tienen sus empleos y adoran a Dios en excelentes coros, esto debe continuar, no debe dejar de hacerse, pero ese no es el ministerio del cantor, porque el cantor es un sacerdote de Dios, exclusivamente para Dios, para ninguna otra empresa.

Juan el Bautista fue un freelance, pero no por capricho. La razón es que la estructura judía ya estaba deforme y las reformas se dan con mayor éxito desde el gobierno de la iglesia, como lo hizo Nehemías. Desde mi posición lo único que puedo ser es un freelance como Juan el Bautista y ser una voz clamando en el desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario